Liga Infantil Durazno promoverá un comportamiento ejemplar: 'Mamá y Papá: si insultas, no juego más'

0

El Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), reunido este último martes, tomó la decisión de elevar toda la información recabada respecto a los incidentes en el partido Villa Guadalupe vs. La Lanera, al Tribunal de Penas.

En el encuentro se tomó conocimiento sobre la denuncia realizada por nota del club Villa Guadalupe (tanto a la justicia penal como a la misma Liga), respecto  de lo ocurrido, como así también se recibió el formulario del partido, considerado "documento principal".

El Consejo de Liga quedó sumamente molesto con el árbitro del partido por la no elevación de una nota ampliatoria (había dejado estampada dicha constancia en el formulario), manifestando en la noche de ayer que no había tenido tiempo de hacerlo, lo que llevó a la sanción por tiempo indeterminado del mismo y pasando los antecedentes, también al tribunal de penas y colegio de árbitros.

Sobre la persona que originó los inconvenientes en la cancha "Sueño del Pibe", está suspendida transitoriamente por tiempo indeterminado, hasta que falle el Tribunal de Penas. No podrá ingresar a ninguno de los partidos organizados por la Liga del balompié menor, quedando claro que la medida abarca a los partidos amistosos,  entrenamientos, partidos de selección; tampoco podrá acudir a los entrenamientos de las mismas.

Por otra parte, la Liga de Fútbol Infantil va a colocar una estática en cada cancha, dónde se jueguen partidos oficiales, con la siguiente frase alusiva: "Mamá y Papá: si vos insultas, yo no juego más", con la idea de aportar la mayor cantidad de elementos, que ayuden a un buen comportamiento de los aficionados. 

Otras acciones


Además, se realizarán talleres, donde concurrirá un equipo multidisciplinario del Comando de Policía que se encuentra trabajando, conjuntamente con el apoyo del Departamento de Promoción Social de la Intendencia de Durazno, que enviará una psicóloga. Este equipo de profesionales, en coordinación con las 10 instituciones, recorrerá todas las canchas donde se entrena, para hablar con directivos, orientadores y familias, con el fin de concientizar sobre qué es el deporte menor, proporcionar  material informativo. Dejarán claro a todos que en caso de haber hechos como los vividos el pasado miércoles en Cancha del Club Villa Guadalupe, se irá hasta las últimas consecuencias. 

Se sabe que está vigente la ley del deporte, por lo tanto se podría hasta sancionar a un infractor con la prohibición de ingreso a lugares donde se realicé cualquier deporte, de cualquier disciplina en el territorio Nacional. 

Autoridad de la liga local


En diálogo con el presidente de la Liga, Mario Píriz García, manifestó: "vamos a cuidar a nuestros niños, a nuestro Fútbol Infantil, no nos va a temblar el pulso para llegar hasta las más duras sanciones y consecuencias, los niños y niñas son sagrados para nosotros".

También se le pidió al Colegio de árbitros seguir insistiendo en la capacitación de los árbitros, que integran el panel de la Liga. Recordemos que el ex árbitro experimentado Guillermo Arismendi es el Instructor de ONFI, que comenzó hace pocas semanas a trabajar con ellos.

La actividad continua este fin de semana, y como ya se ve,  aplicando una medida, el derecho de admisión.  La Liga sigue atenta a todo tipo de sucesos que puedan registrarse.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte