Más hechos policiales del domingo: un herido en barrio Varona, robo en Pueblo Nuevo

0

Próximo a la hora 03:00 del domingo 21 de mayo, solicitan la presencia policial familiares de la persona de iniciales Y.F.R.B. de 24 años de edad, poseedor de un antecedente penal, ya que estando el mismo al frente de su finca en Barrio Varona, fue herido por disparos de arma de fuego.

Al lugar concurre personal policial de Comisaría 15ta, y otras unidades operativas policiales, verificando que efectivamente se encontraba con una herida en una de sus piernas con sangrado visible, optando por trasladar al herido para su atención en móvil policial, iniciándose las primeras actuaciones en el lugar. 

De las averiguaciones realizadas se puede establecer en primera instancia, que el herido se encontraba en la vereda de la finca y al paso de un birrodado con ocupantes, efectuaron varios disparos de arma de fuego resultando lesionado. Concurre Policía Científica. 

Examinado en el Hospital Local le diagnosticaron: herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo, orificio de entrada y salida en muslo, sin daño vascular y óseo. No queda internado. 

Es de hacer constar que la víctima señala en primera instancia su negativa a formular instancia penal por las heridas sufridas. Puesto en conocimiento a la Fiscalía Letrada Departamental dispuso darse por enterada y que prosigan las actuaciones.

El fin de semana estuvo agitado para los policías. Próximo a la hora 10:30 del domingo 21 de mayo, se tiene conocimiento que en una finca ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, había ingresado un masculino encapuchado, cerrando la puerta a su paso. Al lugar concurre personal Policial de varias Unidades, entrando con el responsable de la finca. 

Una vez allí los efectivos notan gran desorden y realizada una inspección ocular ubican al indagado, C.G.G.R. de 28 años de edad, con antecedentes penales. El mismo es detenido y trasladado a dependencias policiales. 

En el lugar la denunciante expresa que faltan 6 copas, vajillas varias, calzado deportivo, 100 CD Room,  2 sobre de dormir, 1 carpa de camping, un sobre gris, maquillajes varios y una conservadora, valuando todo en la suma de $25.000. Concurre Policía Científica. 

Luego se concurre al domicilio del indagado; mediante autorización del responsable los efectivos ingresan y recuperan gran cantidad de los objetos denunciados, los que una vez mostrados son reconocidos por la persona que radicó la denuncia.

Puesto en conocimiento a la Fiscalía Letrada Departamental dispuso: que el detenido permaneza  detenido y prosigan las actuaciones.
Una vez culminadas las tareas de investigación policial, elevadas a posterior a Fiscalía Letrada, finaliza la instancia Judicial en el Juzgado Letrado Departamental de 4to. Turno.

El Juez dispuso la formalización de la investigación contra C.G.G.R. por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, en calidad de autor. Asimismo fue dictada la siguiente medida cautelar: fijación de domicilio, presentación una vez por semana en la seccional de su domicilio, prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima, todo por un plazo de 90 días.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte