MSP conmemoró el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

0

Las donaciones anuales de leche humana ascienden a unos 3.000 litros, con los que se alimenta a unos 2.000 recién nacidos. La coordinadora nacional de Lactancia, Laura Fazio, informó que, durante la pandemia, se pudo alimentar a 500 niños más que el promedio histórico. Respecto a este indicador, sostuvo que más mujeres ofrecieron y se llegó a más infantes. “La mujer en su casa donó mucha más leche que trabajando”, señaló.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) celebró, este viernes 19, el Día Mundial de la Donación de Leche Humana. Participaron también en la actividad la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el subsecretario de la citada cartera, José Luis Satdjian, y la directora del programa Salud de la Niñez, Victoria Lafluf.

La consigna de este año es “Un pequeño gesto puede alimentar un gran sueño, doná leche materna”.

En este contexto, Satdjian dijo que es una jornada en la que se honra y agradece a las mujeres que, de manera solidaria, donan leche, para poder ayudar a otras madres y sus hijos. “Hoy es un día donde se reafirman los valores del Uruguay con la solidaridad”, indicó.

Asimismo, valoró la cadena que incluye a quienes donan y aquellos que lo hacen posible y aseguró que esto forma parte de una política pública de aumentar la cantidad de lugares donde ofrecerla y mejorar su distribución en el territorio.

Argimón recordó, en su oratoria, que fue testigo de los inicios de la donación de leche en el país y de la creación del primer banco de leche humana. Las mujeres empezaron a brindarla como un acto democrático, sostuvo.

Fazio, en tanto, instó a las mujeres con excedente de leche a donarla, ya que aporta micronutrientes, proteínas adecuadas y azucares de calidad para el celebro y el intestino y favorece el neurodesarrollo y factores inmunológicos intestinales.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte