Operativo conjunto permite nuevos avances en la lucha contra la venta de drogas en Durazno

0

En un operativo conjunto llevado a cabo el domingo 14 de mayo por la tarde en la ciudad de Durazno, por la Dirección de Investigaciones, la Brigada Departamental Antidrogas, el Grupo de Reserva Táctica, la Unidad de Respuesta Policial y Plantel Canino K9, se logró la detención de un hombre y una mujer involucrados en delitos relacionados con la venta de drogas.

Según el comunicado oficial emitido por la Jefatura de Policía, durante el allanamiento a una vivienda en la jurisdicción de la Comisaría 1era., se incautó un envoltorio que contenía 4,16 gramos de Pasta Base, así como una suma de dinero en billetes de baja denominación y monedas, ascendiendo a un total de $3.940 pesos uruguayos. Tanto el masculino, identificado como E.F.G., de 24 años, como la mujer, de iniciales N.I.R.A., de 25 años, poseían antecedentes judiciales.

Luego de comparecer ante la Fiscalía de 2do. Turno y el Juzgado Letrado de 1er. Turno, se tomaron decisiones distintas con respecto a los implicados. En el caso del individuo se dispuso la formalización de la investigación y, tras la audiencia, se le condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente, a una pena de 2 años y 5 meses de penitenciaría. 

En cuanto a la mujer, se le otorgó la libertad, pero fue emplazada sin fecha definida, lo que significa que deberá comparecer nuevamente ante la Justicia para futuras actuaciones relacionadas con el caso.

Este hecho, que se suma a otro publicado hace no más de 24 horas (ver aparte) revela que los agentes policiales continúan trabajando arduamente para desmantelar las redes de tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la ciudad de Durazno.  IR A PORTADA
 

Entradas que pueden interesarte