OPP presentó proyecto de Centro Cívico de Ciudad del Plata en San José

0

Con la presencia del coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP, Guillermo Bordoli; la intendenta de San José, Ana Bentaberri; la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, integrantes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, autoridades nacionales y departamentales, se presentó un proyecto de Centro Cívico en Cuidad del Plata, para potenciar actividades de encuentro e integración ciudadana.

La sede ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados y será financiado, en el marco del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGS III), con un total de 4.200.000 dólares. Estará integrado por oficinas delegadas de la Intendencia de San José y otras del Municipio de Ciudad del Plata, el Banco de la República, el de Previsión Social, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y Dirección Nacional de Identificación Civil.

Bordoli destacó, en su discurso, que el proyecto revela la importancia de la descentralización en el país y que las obras de este tipo aportan calidad de vida a la región.  

El centro cívico dispondrá de un espacio cultural para fomento del desarrollo artístico y cultural de la ciudad e incluirá una sala mayor para la presentación de espectáculos, una intermedia para usos múltiples y una auxiliar para realizar talleres y eventos.

También habrá un lugar destinado a biblioteca y un área para que artesanos y emprendedores locales expongan y vendan sus productos. Para los espacios exteriores, se proyecta incorporar material lúdico y urbano. También se incorporará un teatro para 50 espectadores, con mobiliario fijo y ampliable, así como equipamiento móvil para alcanzar las 70 plazas.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte