Gobierno lanzó plataforma para promocionar y fortalecer la marca país

0

Este jueves 11 se presentó el portal web Uruguay.uy a partir del trabajo conjunto entre Presidencia de la República, organismos del Ejecutivo, Agesic y Uruguay XXI. El objetivo es mejorar el posicionamiento del país y promoverlo a nivel internacional y brindar información relevante. La unión del conocimiento entre públicos y privados dio como resultado esta plataforma digital, indicó el director de Agesic, Hebert Paguas.

Al evento, desarrollado en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, asistieron, además, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Turismo, Tabaré Viera, e Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Asimismo, concurrieron el director de Uruguay XXI, Sebastián Risso; la subdirectora de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Ninoschka Dante, y el asesor de la Presidencia Diego Silva.

En la oportunidad, Paguas sostuvo que la plataforma Uruguay.uy fue posible gracias a la unión del conocimiento de públicos y privados. Se trata de una iniciativa de la Presidencia de la República, en colaboración con los ministerios de Turismo; Relaciones Exteriores; Ganadería, Agricultura y Pesca, e Industria, Energía y Minería; Agesic, Uruguay XXI y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), entre otros.

Este portal representa el ingreso del país al mundo digital, promociona lo mejor de Uruguay con el objetivo de fortalecer el valor de la marca país. Es una nueva herramienta de comunicación que, asimismo, brinda información para identificar públicos e intereses y así actuar de manera proactiva en la captación de inversores, visitantes o residentes.

La plataforma ofrece una estructura simple y moderna, una presentación general del país y cuatro pestañas, una por área de interés, y es amigable para cualquier extranjero interesado en visitar, invertir, exportar o vivir en Uruguay.

Los usuarios encontrarán, en un mismo sitio, lo mejor del nuestro país, sintetizado en una selección de textos, fotos y videos temáticos, rankings, noticias internacionales referidas a Uruguay y enlaces a páginas que profundizan en la información de interés para los visitantes.

Participaron también en el lanzamiento los presidentes del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine; el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber; la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill; el Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, y la CUTI, Carlos Acle, así como la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte