Plan "Plato Caliente": dieron las fechas para inscribirse en Durazno y el interior

0

Este viernes 19 de mayo en horas de la mañana, en la sala Valentín Arias, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se confirmó que a partir del lunes 5 de junio, comenzará la implementación del Plan Invierno “Plato Caliente”.

En la conferencia las autoridades informaron que esta iniciativa tiene como propósito "brindar alimentación a personas de bajos recursos económicos, que carecen de acceso a una alimentación adecuada como necesidad básica fundamental".

Ante la dura realidad, desde la Intendencia de Durazno el Departamento de Promoción Social apunta a brindar apoyo y asistencia a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, "dado que es menester, respetar, proteger y garantizar el derecho a una alimentación propicia y adecuada, como derecho humano fundamental".

Este plan está dirigido a todas aquellas familias de la ciudad de Durazno, Sarandí del Yí, Ciudad del Carmen, La Paloma, Blanquillo y Carlos Reyles, cuyo ingreso mensual no exceda las 3 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) por hogar y 1.5 BPC per cápita.

El Plan "Plato Caliente" empezará a servirse el 5 de junio y continuará hasta el 31 de agosto del presente año, de lunes a sábados de 18:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones en la ciudad de Durazno se realizarán el jueves 25 y viernes 26 de mayo, en el horario de 13:15 a 18:45 en los siguientes Centros de Integración Barrial (CIB): Las Higueras, Vista Linda, La Amarilla y Santa Bernardina.

Durante el encuentro con la prensa, participaron el Intendente Domingo Rielli junto al Director del Departamento de Promoción Social Juan José Bruno y funcionarias de dicha repartición, quienes informaron que en el caso del interior los interesados deben dirigirse a los municipios de Ciudad del Carmen y Sarandí del Yí, Juntas Locales de La Paloma, Blanquillo y Carlos Reyles.

Para acceder al plan se requiere que el solicitante proporcione la documentación solicitada, consistente en cédula de identidad y declaración de ingresos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte