Policía de Durazno inicia 'registro' de personas ajenas al medio y vendedores ambulantes que dicen pertenecer a instituciones

0

Con el objetivo de garantizar la seguridad y una sana convivencia en las ciudades y pueblos de Durazno, la Jefatura de Policía anuncia la implementación de medidas de "registro" para todas las personas ajenas a la jurisdicción y los vendedores ambulantes que operen en la zona.

A partir del día de la fecha, la Jefatura de Policía de Durazno comenzará a llevar adelante un registro de todas las personas ajenas a las ciudades de Durazno, Sarandí del Yí, Carmen o pueblos de la jurisdicción. 

El objetivo es establecer la condición en la cual están, y en caso de tratarse de extranjeros que no se encuentren por razones de trabajo establecido, se harán las consultas correspondientes a través de INTERPOL. De esta manera, se busca garantizar una libre y sana convivencia, basada en la seguridad.

Asimismo, cada Comisaría de la jurisdicción llevará adelante un registro de los vendedores ambulantes ajenos a la ciudad o pueblos. En este caso, se establecerá si pertenecen a una institución pública o privada (como por ejemplo, aquellos vendedores que se presentan ante los vecinos como pertenecientes a instituciones de ayuda), corroborando la veracidad de la misma. 

Además, se establecerán normas de convivencia con la ciudadanía, creando conciencia y habitualidad de presentarse en la Comisaría de la jurisdicción a su llegada.

"Estas medidas buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Durazno, fomentando una convivencia pacífica entre todos los que transiten por la zona", indicó la Jefatura de Policía de Durazno al Portal de Noticias.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte