Secundaria reconoció a estudiantes que participaron en Juegos Sudamericanos Escolares 2022

0

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) reconoció, este viernes 5, a los 140 estudiantes que participaron en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay, a fines de 2022, y obtuvieron 16 medallas. Además, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) presentó la edición 2023 de los Juegos Deportivos Nacionales, en los que el año pasado intervinieron 120.000 jóvenes en todo el país.

A la actividad denominada Secundaria Impulsa asistieron la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, y el coordinador de Deporte y Educación de la Secretaría Nacional del Deporte, Carlos Fiordelmondo, entre otras autoridades. 

En diciembre de 2022, una delegación de estudiantes de centros de enseñanza media, públicos y privados, y UTU de todo el país, participó en la XXVI edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrolló en Asunción, Paraguay. Los jóvenes, que compitieron en disciplinas como atletismo, ajedrez, natación y fútbol sala y handball, femenino y masculino, obtuvieron 16 medallas: seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Cherro afirmó que la delegación uruguaya dejó al país en una posición destacada y que el plan es potenciar la participación en los Juegos Sudamericanos 2023. Resaltó que lo importante es continuar interviniendo, más allá de los resultados, y subrayó el compromiso de los jóvenes con el deporte.

Durante la jornada, la SND realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 en Montevideo. Esta competencia es organizada por la mencionada dependencia, junto con la Inspección de Educación Física de Secundaria.

Fiordelmondo indicó que en la edición pasada participaron más de 120.000 alumnos, representantes de casi 500 centros de enseñanza, de 158 localidades de distintos puntos del país.

El objetivo para este año es aumentar la concurrencia y, para ello, cada departamento contará con un atleta reconocido, que oficiará de padrino o madrina, para difundir los valores de la práctica del deporte.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte