Vecino "Cacho" Burgues preocupado por la conservación del Parque del Bicentenario propone soluciones

0

Durante la sesión del pasado jueves 4 de mayo, en la Junta Departamental el edil Pablo Revello del Frente Amplio leyó una carta que le entregó el vecino "Cacho" Burgues. En ella, explica que es asiduo concurrente del Parque del Bicentenario y que ha observado diversos aspectos que requieren atención.

Entre las problemáticas que señala se encuentra el mal estado de las luces inferiores del parque, de las cuales 17 no funcionan debido a la mala costumbre de algunos inadaptados de destrozarlas sin sentido. Se trata de luminarias que ayudan en la nocturnidad. 

También menciona la presencia de residuos en torno a los bancos y la falta de uso de los recipientes contenedores que están a pocos metros de donde se sienta la gente.

Burgues también hace referencia a la pérdida de los diseños novedosos de las placas de concreto ordenadas paralelamente sobre el piso y verde del parque, las cuales algunos arrancan del lugar con el cometido de fabricar asientos apilados uno sobre otros para armarlos al lado de los bancos fijos. Esta práctica, junto con la falta de vigilancia y educación, va desluciendo poco a poco este rincón duraznense.

En su misiva Burgues propone soluciones como volver al sistema de vigilancia y educación del público, que la Intendencia de Durazno implementó cuando la obra se inauguró, para prevenir estos desmanes, sin necesidad de recurrir al procedimiento policial

Asimismo, sugiere implantar una cartelería convincente para ilustrar a los vecinos sobre las ventajas de cuidar y mantener limpio el entorno en beneficio de todos.

Ante estas problemáticas y propuestas, se espera que las autoridades tomen en cuenta las preocupaciones antes citadas y actúen para mejorar la conservación del Parque del Bicentenario de Durazno, un lugar importante para la comunidad y el medio ambiente.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte