Caso en Durazno plantea interrogantes sobre la efectividad de la tobillera electrónica

0

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I de la ciudad de Durazno se enfrentó a un nuevo caso que involucra a un hombre de 30 años. La denuncia por violencia doméstica fue presentada el jueves 1 de junio de 2023.

Tras seguir los protocolos correspondientes, el hecho fue remitido a la Justicia, que estableció medidas cautelares, incluyendo el uso de una tobillera electrónica para monitorear al acusado. Sin embargo, lamentablemente, estas medidas no fueron respetadas por el denunciado.

La falta de cumplimiento llevó a la detención del masculino, quien fue presentado ante el Juzgado de 1er Turno. Tras el proceso fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado, en régimen de reiteración real, sumado a dos delitos de retiro de dispositivo electrónico. La sentencia dictada establece una pena de 10 meses de prisión efectiva.

Estos casos de desacato y retiro de dispositivo electrónico, que se acumulan en las UEVDG del país, generan preocupación entre las autoridades y refuerzan la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección en los casos de violencia doméstica. 

Se espera que estas situaciones sean abordadas con mayor énfasis, para garantizar la seguridad de las víctimas y el cumplimiento de las medidas judiciales establecidas.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte