Edil vivió en carne propia dificultad en Terminal de Ómnibus Rodó

0

El jueves 1 de junio durante la media hora previa en la Junta Departamental de Durazno, Pedro Hernández (FA), expresó su preocupación por la falta de accesibilidad en la Terminal. Señaló que recientemente tuvo la oportunidad de vivir en carne propia las dificultades que enfrentan los pasajeros.

El curul relató que hace aproximadamente 15 días, descendió de un ómnibus en la Terminal Rodó a las tres de la mañana y se encontró con "una cinta que cerraba el ingreso al lugar". 

Tras recabar información, Hernández se enteró que la terminal estaba cerrada de 00:00 a 4:00. Esto obligó a los pasajeros a dar más de 200 pasos adicionales para llegar a un taxi, rodeando la terminal. Incluso mencionó que algunos usuarios debían pagar un peaje para poder acceder al transporte.

El frenteamplista enfatizó que la Terminal de Ómnibus de Durazno debería ser un punto de referencia para la ciudadanía y no una barrera que dificulte su movilidad. Además, destacó la importancia de mantener una imagen adecuada para los visitantes, incluyendo aquellos que utilizan servicios internacionales que hacen parada en Durazno.

Hizo un llamado al Intendente para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la apertura de la terminal durante todo el día. Además, solicitó que se contrate personal de seguridad (222) para brindar respaldo a los funcionarios y asegurar el correcto funcionamiento del lugar.

En otro tema relacionado, Hernández mencionó las inquietudes planteadas por los taxistas. Ellos solicitan que se modifique la ubicación de las paradas de taxis para facilitar el acceso de los pasajeros. Según los trabajadores, los usuarios tienen que caminar hasta la esquina sur para poder abordar un taxi, lo cual genera dificultades, especialmente durante el invierno.

Solicitó que sus palabras sean transmitidas al Ejecutivo Departamental para que se analicen estas situaciones y se busquen soluciones de manera inmediata. Destacó que el invierno se acerca y es necesario tomar medidas para mejorar la accesibilidad en la terminal para que no sea sólo una parada "como la de Artigas y Ruta 5".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte