Jefatura de Durazno capacitará policías en lengua de señas para una mejor comunicación con personas sordas

0

La Jefatura de Policía de Durazno informó al Portal de Noticias que en los próximos días se llevarán a cabo charlas de capacitación dirigidas al personal policial, con el objetivo de brindar una primera aproximación a las personas sordas mediante el uso de la lengua de señas.

Estas instancias serán impartidas por dos agentes de policía y una maestra, quienes generosamente ofrecerán su tiempo y conocimiento de manera honoraria. 

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que la iniciativa busca promover una verdadera inclusión de las personas sordas, de manera que cuando acudan a una Unidad Policial para plantear una problemática, puedan ser comprendidas en primera instancia. Posteriormente, se solicitará la presencia de un idóneo o un intérprete para profundizar en la situación.

Además, la Jefatura invitó al personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), dada su sensibilidad y el trabajo constante que realizan en tareas de campo relacionadas con la inclusión y el bienestar de diversos grupos de la sociedad.

Se desprende del comunicado de la Jefatura de Policía de Durazno que las capacitaciones en lengua de señas permitirán establecer una comunicación más efectiva y empática, fomentando así la confianza y la colaboración entre la Policía y las personas sordas.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte