Fiesta de San Cono en Florida: duraznenses se unirán a la celebración religiosa

0

Por estas horas Florida vive la tradicional Fiesta de San Cono, en honor a su Santo más conocido, conmemorando el 138 aniversario de su arribo triunfal a la vecina ciudad en 1885. Como todos los años, un número importante de duraznenses están compartiendo en las redes sociales su intención de concurrir. El mayor interés está puesto en la jornada sabatina.

Bajo el lema "De la mano de San Cono junto al beato Jacinto Vera anunciamos a Cristo", los floridenses están llevando a cabo una serie de celebraciones religiosas en la Capilla de San Cono.

Tras las actividades religiosas que empezaron el 25 de mayo en la Capilla, este viernes 2 de junio de 2023 contará con una serie de eventos significativos. 

A las 12:00 horas, se realizará una emotiva ceremonia de apertura que incluirá el lanzamiento de salva de bombas, el repique de campanas y la participación de una banda de música. 
Posteriormente, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el Santo Rosario, seguido de la Santa Misa a las 19:00 horas.

El sábado 3, día central de la celebración, Día de San Cono, se dará inicio con una salva de bombas y el repique de campanas al amanecer. 

A las 8:00 horas se celebrará una Misa concelebrada con la presencia del Señor Obispo Diocesano, el Dr. Monseñor Martín Pérez Scremini. La solemnidad alcanzará su punto máximo a las 14:00 horas con la realización de una solemne procesión encabezada por el Obispo, portando la venerada imagen del Santo. La procesión recorrerá las calles de la ciudad siguiendo la ruta: José Enrique Rodó, Independencia, Pocho Fernández, Dr. González y Rodó, hasta retornar nuevamente al Santuario.

La Fiesta de San Cono constituye una ocasión especial para que los fieles de todo el país expresen su devoción y gratitud hacia el Santo. Además de las actividades religiosas, la festividad también reúne a la comunidad en un ambiente de alegría y confraternidad. 

Desde la capital de la Piedra Alta invitan a todos los devotos y residentes de Durazno a participar activamente en estas celebraciones tan esperadas, fortaleciendo así los lazos de fe y comunidad en la ciudad.

SAN CONO - 1885 - JUNIO 2023
Viernes 2 de junio de 2023
INICIACIÓN DE LAS FIESTAS
Hora 12:00 - Salva de bombas.
Repique de campanas.
Banda de música.
Hora 18:30 - Santo Rosario.
Hora 19:00 - Santa Misa.

Sábado 3 de junio de 2023
Dia de San Cono
A la salida del sol salva de bombas, repique de campanas. 
Hora 8:00
Misa concelebrada con el Señor Obispo Diocesano Dr. Monseñor Martín Pérez Scremini.
Hora 14:00. Solemne procesión presidida por el Obispo, con la venerada imagen del Santo, recorriendo las calles de la ciudad hasta la Capilla: José Enrique Rodó, Independencia, Pocho Fernández, Dr. González, Rodó hasta llegar nuevamente al Santuario.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte