El viernes 22 de setiembre el local de calle Oribe del Frente Amplio, recibió la presencia de Fernando Pereira y conocidos dirigentes de su partido, entre ellos, Gustavo Leal y el senador Sebastián Sabini, en el marco de la recorrida nacional: "Comenzó la recorrida país para dialogar con la ciudadanía sobre el mejor rumbo para Uruguay en el próximo período de gobierno".
En diálogo con la prensa Pereira dijo que es optimista con respecto al próximo desempeño electoral del Frente Amplio, pero que eso no significa que sea triunfalista. Lanzó fuertes críticas al gobierno nacional, sobre todo en temas vinculados a la seguridad pública, transparencia y gestión en los organismos públicos.Por su parte, el sociólogo Leal, quien ocupó una alta responsabilidad de gobierno durante la gestión del fallecido ministro del Interior, Eduardo Bononi, mostró preocupación por el avance del narcotráfico en nuestro país: "Uruguay se ha transformado en un acopio de droga", aseveró, extremo que alimenta la delincuencia, la venta de armas y la corrupción.
Al hablar sobre la situación que se vive en el centro del país, Leal comentó que Durazno, la Ruta 5, el hecho de estar justo en el centro, y las disputas por el liderazgo narco están incidiendo en el aumento de la violencia delictiva. Afirmó que se puede combatir el flagelo, pero que se necesita mucha decisión, fuerza y conocimiento del territorio. En ese sentido, recordó que él lo hizo en su momento en una zona difícil de Montevideo.
Amplia agenda