Kuster expuso problemas en La Peyrade, Buem y calle Joaquín Suárez

0

En los Asuntos Previos de la Junta Departamental del jueves 29 de febrero, el edil Carlos Kuster -Cabildo Abierto- volcó inquietudes y demandas con respecto a problemáticas que afectan a los vecinos de la ciudad de Durazno. Entre los temas abordados destacan las siguientes preocupaciones.

Rotonda de Ruta 14 y La Peyrade

Kuster señaló la preocupación de los vecinos en relación a las obras que se llevan a cabo en la rotonda de la Ruta 14 y La Peyrade. 

Hay un intenso tránsito en el ingreso a las viviendas de La Peryrade, no solo de vehículos livianos, sino también de otros más pesados como camiones y el ómnibus local. Se trata de calles estrechas que están en pésimas condiciones, explicó.

El curul pidió a la empresa a cargo de las tareas -y a la IDD- asegurar un pasaje más fluido y seguro, especialmente en puntos críticos como "la salida" a la Ruta 14, que "se pone intransitable y la gente tiene que andar por arriba de la vereda".

Problemas por rellenos

El edil recordó un caso ampliamente difundido en los medios en el año 2021, donde un vecino realizó un relleno en un terreno de manera 'irresponsable', lo que cortó el paso de las aguas al punto de generar inundaciones en una vivienda ubicada en calle Echechuri, zona del Buem. 

A pesar de los reclamos previos, Kuster expresó su frustración ante la falta de soluciones concretas por parte de la Intendencia y solicitó una intervención efectiva para resolver esta problemática. Reconoció que el director de Obras ha hablado con él, pero el problema no ha tenido solución efectiva. Cuando llueve las aguas anegan el predio del damnificado, extremo que la IDD quiso solucionar con una bomba, pero, según el curul, es muy pequeña y "ni Mandrake podría solucionarlo".

Faltan volquetas

Vecinos de seis manzanas del barrio Parque del Oeste reportaron la falta de volquetas para depositar sus residuos, lo que genera complicaciones tanto en el depósito como en el posible foco infeccioso que podría provocar. 

Una inquietud similar partió de vecinos de calles 4 de Octubre y Joaquín Suárez, quienes señalaron la ausencia de volquetas en toda la manzana. Kuster solicitó que esta problemática sea comunicada a Servicios IDD para una pronta solución.

Entradas que pueden interesarte