Piden reponer la biblioteca que existió en barrio Sanducito

0

Fue la edil Inés Colina del Partido Nacional quien el jueves 6 de junio, durante la sesión legislativa, se refirió a la importancia de los espacios de lectura para el desarrollo intelectual de las personas, así como su impacto en las relaciones comunitarias. Solicitó reponer la biblioteca barrial "Zulma Puigvert de Luján" y proceder a la nominación de la misma, tal como fue aprobado tiempo atrás en la JDD.

Transcripción duraznodigital

"La lectura de los libros -y las bibliotecas- tiene una importancia fundamental en el desarrollo intelectual, emocional y social de las personas. Si bien es cierto que vivimos en una era digital, también es verdad que los libros siguen teniendo importancia y encanto especial. 

Pero, además, la lectura mejora la capacidad de concentración, la memoria y las habilidades analíticas; fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de razonamiento. La lectura es una fuente inagotable de información y conocimientos; permite a las personas aprender sobre diferentes culturas, ciencias, historia y muchos otros campos. Las historias y novelas estimulan la creatividad y la imaginación, permitiendo a las personas explorar nuevos mundos y realidades.

En los tiempos que vivimos, leer puede ser una actividad relajante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, proporcionando una escapatoria al ritmo acelerado de la vida diaria. 

Por eso, nos parece importante mantener las bibliotecas que tenemos en Durazno y, especialmente, la biblioteca Zulma Puigvert de Luján, un lugar que se quitó a una gran barriada en la zona Sanducito y que, si bien se dijo en su momento que se volvería a poner en el CIB del BUEM, esto nunca sucedió. 

Además de la importancia de la lectura, también estamos faltando al nombramiento que esta misma Junta Departamental votó el 10 de febrero del 2012, cuando se colocó una placa con el nombre de Zulma, en homenaje a la fundadora de dicha biblioteca por su trabajo social.

Las bibliotecas también funcionan como centros comunitarios, donde las personas pueden reunirse, intercambiar ideas y participar en actividades culturales y educativas. 

Por todo esto, solicitamos que nuestras palabras pasen a la Intendencia de Durazno y a la Comisión de Educación y Cultura para que este espacio perdido vuelva a la sociedad".

Nota: Las transcripciones pueden ser adaptadas por DURAZNODIGITAL y contener cambios respecto al discurso original para mayor claridad y facilitar su lectura.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte