Intervienen envío de droga desde Flores a la cárcel de Durazno

0

Una mujer de 42 años fue condenada a 20 meses de prisión efectiva, tras ser declarada penalmente responsable del delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, especialmente agravado, en grado de tentativa.

El caso se originó el viernes 11 del mes en curso, cuando personal de la Unidad Nº 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), con sede en Durazno, detectó sustancias ilícitas en una encomienda enviada desde el departamento de Flores a un recluso. 

En el paquete se incautaron 115,39 gramos de sustancia vegetal, presuntamente marihuana, y 395 envoltorios con una sustancia amarillenta, posiblemente pasta base, con un peso total de 112,78 gramos.

La Brigada Departamental Antidrogas de Durazno, en coordinación con la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Flores, llevó adelante la investigación que permitió identificar a la persona remitente. 

El martes 29 de abril, la mujer fue detenida en la ciudad de Flores por orden judicial y trasladada a Durazno, donde compareció ante la Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno. La audiencia concluyó con su condena a prisión efectiva, cerrando así un operativo que evitó el ingreso de drogas al establecimiento penitenciario.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte