
En el marco de la campaña nacional “Mayo Amarillo”, orientada a generar conciencia sobre seguridad vial, este viernes se desarrolló una jornada educativa en la plaza Independencia de Durazno con la participación de instituciones públicas y privadas, empresas, el Ministerio del Interior y la Intendencia Departamental.
Con distintas actividades e interacciones en los stands -muchas de ellas a cargo del cuerpo inspectivo de tránsito-, la iniciativa puso el foco en la educación vial, especialmente dirigida a escolares.Durante la mañana, recorrieron la muestra la directora del Departamento de Administración de la IDD, Dra. Adriana Álvarez, y otras autoridades departamentales. También se hizo presente el intendente electo, Dr. Felipe Algorta, quien -en un gesto de cercanía institucional y de compromiso con las políticas de seguridad ciudadana- saludó a los participantes y dialogó con representantes de las distintas organizaciones presentes.
La jornada, que se enmarca en una campaña internacional de concientización, continuará con otras intervenciones a lo largo del mes, reafirmando el papel activo de Durazno en la promoción de hábitos responsables en el tránsito.
IR A PORTADA