Justicia de Durazno condenó a una mujer tras el ataque de sus perros a un vecino

0

El pasado 1º de febrero un vecino de Sarandí del Yí fue atacado por varios perros; los mismos lo dejaron con múltiples heridas. La más grave: una mordedura en el brazo derecho que dejó los tejidos expuestos. El hecho, reportado desde un Centro Asistencial a la Comisaría 9ª, movilizó rápidamente a las autoridades y puso en marcha un proceso judicial que este miércoles 14 de mayo culminó con una condena.

La Jefatura de Policía de Durazno informó a DURAZNO DIGITAL que la responsable de los animales, una mujer de 24 años, fue llevada ante la Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado Letrado de 4º Turno. Tras la audiencia, fue "condenada como autora penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas. La pena: 15 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba".

Condiciones impuestas por la Justicia 

Además de la supervisión por parte de la DINAMA y la realización de servicios comunitarios, la mujer deberá garantizar -en un plazo de 30 días- que sus animales permanezcan dentro del predio, mediante cercado y medidas efectivas de seguridad. También tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y su padre durante toda la duración de la condena.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte