La Intendencia de Colonia presentó la campaña audiovisual otoño invierno 2025, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.
Estas acciones articuladas con la Asociación de Turismo Departamental, que se vienen repitiendo en cada cambio de estación apuntan a fortalecer la presencia e identidad del destino turístico del departamento de Colonia.Se contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch, la Secretaria Privada Cristina Otero, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de Turismo Martín de Freitas, el Presidente de la Asociación Turística del Departamento Andrés Castellano y Eduardo Davit de Guell Estudio, responsable de idear la campaña.
También estuvieron presentes, ediles departamentales, autoridades policiales, integrantes de la Asociación Turística y personas vinculadas al sector.
Durante la presentación Torres expresó que significaba una gran satisfacción poder desarrollar esta presentación de la campaña otoño invierno 2025 en materia de promoción turística. Agradeció la presencia de los asistentes y el trabajo desarrollado por todos los involucrados en esta campaña, recordando que este tipo de iniciativas ha dado muy buenos réditos en los pasados años, posicionando muy bien a Colonia, permitiendo tener un material de excelente calidad audiovisual. Destacó que todo el trabajo es desarrollado por colonienses, como las empresas Güell Estudio y Colonia Filma, con artistas de nuestro departamento, interpretando las piezas publicitarias. Agradeció además la confianza del Intendente Moreira al apostar a esta forma de comunicar a nivel institucional.
Posteriormente Edu Davit recordó que este desafío comenzó en el 2023, con la exigencia que demanda mantener en el tiempo este tipo de apuestas con originalidad. Remarcó la importancia que tiene trabajar con gente de Colonia, como la empresa Negro Mate, tanto en la parte creativa como en la producción en general de este tipo de campañas y el trabajo desarrollado por el personal de Turismo a la hora de la difusión de las mismas.
A su tiempo de Freitas remarcó que lo más complejo a la hora de abordar esta iniciativa pasaba por poder transmitir la idea del rejuvenecimiento de la propuesta turística del destino. Habló además de la importancia de posicionar otros activos al margen de los ya conocidos como el Barrio Histórico, promocionando otros destinos y publicitando los productos que ofrece Colonia como marcas distintivas, como los quesos o los vinos. Destacó la relevancia de la descentralización y segmentación para llegar a nuevos públicos y finalmente agradeció el trabajo de las empresas que lo han hecho posible, así como la tarea de la dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la comuna, y el aporte de los privados. El director de turismo dijo que a raíz de estas campañas se han podido extender las estadías y crecer en públicos objetivos como el brasileño, la recuperación del argentino y el aumento sensible del turismo interno.
Luego Castellano expresó que a raíz del trabajo, sólido, a conciencia y honesto se ha podido lograr estar mucho mejor de lo que se estaba a nivel turístico, con intercambios de ideas y debates, pero con un rumbo claro. Destacando la sinergia del trabajo público privado, articulando políticas de cara al futuro, resaltando el aval del Intendente Moreira apoyando esta forma de trabajar. Resaltó la tarea de la dirección de Relaciones Públicas y la labor de las empresas colonienses en estas campañas, así como de todos los actores públicos y privados que colaboran en las mismas.
Por último el Intendente Moreira felicitó el trabajo de Güell Estudio y de todos los colonienses involucrados en las campañas, resaltando la mancomunión de lo público y lo privado, remarcando que el éxito de la planificación quedó demostrado en la sensacional semana de turismo que vivió Colonia. Hizo especial hincapié en la relevancia que tiene la rama turística para el departamento, representado el 10% de los puestos de trabajo en dicha actividad. Ponderó como han crecido las llegadas de turistas a Colonia, tras lo que definió como la tragedia de la pandemia, que llevó a que nuestro puerto estuviera cerrado. Explicó que amén de su despedida como Intendente de Colonia, seguirá apoyando desde el senado de la república, expresando que se siente realmente orgulloso del trabajo realizado en la materia, para seguir generando riqueza y prosperidad para el mejor departamento del país.
IR A PORTADA