
El Intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta, se reunió -este miércoles 23 de julio- en la capital uruguaya, con el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, para avanzar en temas vinculados a la seguridad, entre otros asuntos.
En el encuentro, acompañado por el Director de Administración de la Intendencia, Comisario Mayor retirado Bruno Rivero, presentó un plan para implementar una 'Guardia Municipal' con apoyo de policías eventuales. El objetivo es firmar un convenio a corto plazo que permita poner en marcha esta medida.El pedido
Presentó al ministro el plan de implementación de una Guardia Municipal, que contempla la contratación de policías eventuales, avanzando hacia la firma de un convenio a corto plazo.
La posibilidad de compartir información entre las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y las del Gobierno de Durazno, en el marco de una política de cooperación para reforzar la seguridad ciudadana.
La necesidad de concretar un terreno para la construcción de viviendas destinadas a una cooperativa policial, un proyecto largamente anhelado.
Trasladó al jerarca ministerial la inquietud de un grupo importante de motoqueros locales, que buscan contar con un espacio físico adecuado para desarrollar sus actividades en forma segura y ordenada y que Algorta está dispuesto a explorar.
Le propuso la instalación de una base de la Guardia Republicana en Durazno, para la que ofreció adecuar instalaciones en caso de que el Ministerio lo considere oportuno.
IR A PORTADA