El Cambio de Mando en Durazno reunió a autoridades nacionales y referentes históricos

0

El acto de asunción del nuevo intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta Brit, no solo marcó el inicio de una nueva etapa en el gobierno departamental, sino que también reunió en el Centro Cultural Teatro Español a destacadas figuras de la política uruguaya, en una ceremonia cargada de simbolismo, afecto y presencia institucional.

Entre los asistentes estuvo el expresidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuya presencia en primera fila fue reconocida con especial gratitud por parte del intendente entrante. Algorta le agradeció por su respaldo y por enseñarle -según sus propias palabras- “que en esta actividad no se puede improvisar”.

También dijeron presente el senador y exministro Javier García, líder del sector de Algorta, el exintendente y exministro Raúl Iturria, así como Pablo Mieres, varios intendentes en funciones y electos de distintos departamentos, como Carlos Enciso y Guillermo López, diputados nacionales, entre ellos Domingo Reilli (PN) y Magela Rinaldi (FA) y legisladores del departamento de Durazno. La amplitud de las representaciones políticas reflejó el espíritu plural con el que comenzó esta nueva etapa.

En un momento que combinó emoción y memoria, Carmelo Vidalín saludó con afecto al Dr. Iturria, a quien llamó “querido viejo”, evocando su propia historia en la administración pública, ya que comenzó como secretario general durante el gobierno de Iturria.


Entre las figuras presentes se encontraban los dirigentes Sebastián Da Silva, Laura Raffo y Luis Aycaguer. También asistieron autoridades judiciales, mandos militares, representantes de la Policía Nacional, referentes de distintos partidos políticos y miembros de la sociedad civil. No faltaron los afectos más cercanos, como la esposa del nuevo intendente, Pilar, y su padre, Pablo Algorta.

Con el Centro Cultural Teatro Español colmado y público siguiendo la ceremonia desde el exterior mediante una pantalla gigante, la jornada tuvo todos los ingredientes de un acto institucional trascendente, pero también cercano: una comunidad que se da el lujo de convocar a sus referentes para escribir, juntos, una nueva página en la historia de Durazno.


 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte