En Durazno, un Mural celebra a los atletas invisibles

0

En avenidas Churchill y Aldama, lejos de los estadios y sin flashes de cámaras, se inauguró este lunes 7 de julio, un Mural que rinde homenaje a quienes entrenan sin esperar medallas. La obra, plasmada por artistas del Taller de Artes Plásticas, fue impulsada por María Élida "Chica" Argüello, una ex edil del Frente Amplio que pidió este reconocimiento hace 19 años.

>

"El amateurismo -dijo Argüello ante vecinos y deportistas de todas las edades- es aquello que se hace por hobby, buscando sólo superarse a uno mismo. No pretende trofeos ni gloria, sólo fuerza y voluntad". Fue un discurso sin protocolo, atravesado por la emoción y la memoria. Allí agradeció a docentes, entrenadores y a la Comisión de Educación y Cultura que respaldó su idea desde el inicio.

La propuesta había sido presentada en la Junta Departamental en 2006, y ahora -con el intendente Carmelo Vidalín en la recta final de su mandato- se hizo realidad. El Mural, explicó Argüello, es un símbolo para quienes creen que no llegan. “Ojalá que todos los que pasan por acá y dicen ‘no llego, no llego’ lo miren… y lleguen a la meta que se propusieron”.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte