"Guardarraíl junto a ruta obstaculiza almacén y escuela en Durazno"

0

Durante la sesión ordinaria del jueves 3 de julio, la edil nacionalista Inés Colina llevó ante la Junta Departamental de Durazno el reclamo de Catherine López, vecina de Ombúes de Oribe, cuyo pequeño almacén y puesto de ventas se ha visto afectado por la instalación de un guardarraíl en las inmediaciones de su comercio.

“Este guardarraíl -que deja un margen muy reducido hacia la banquina- impide que camiones, repartidores y clientes puedan detenerse con seguridad”, explicó. Colina remarcó que esta es una fuente de empleo para unas seis mujeres del pueblo.

Advirtió, además, que la barrera metálica interfiere con el acceso a la escuela local, lo que complica la entrada y salida de alumnos, docentes y familias.  

Según la curul, el comercio cumple en tiempo y forma todas sus obligaciones ante DGI y BPS, y representa un “sostén económico importante para varias familias”. Por este motivo, solicitó formalmente elevar el planteo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que se revise la ubicación del guardarraíl o se busque una alternativa que combine seguridad vial y operativa normal del almacén y centro escolar.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte