
En medio de las especulaciones sobre su posible retorno al Senado, el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, habló con DURAZNO DIGITAL y despejó dudas sobre su futuro político. Mientras algunos medios capitalinos dan por sentado un inminente movimiento parlamentario dentro del Partido Nacional, Vidalín eligió la cautela. Con tono sereno y palabras medidas, confirmó su respeto por Álvaro Delgado y su actual decisión de mantenerse en retiro, salvo que el escenario cambie de forma sustancial.
El jefe comunal duraznense destacó que se sintió honrado al integrar la lista del nuevo presidente del Partido Nacional. “Álvaro me honró integrándome en su plancha, donde estaban aquellos que no iban a ser electos sino que él entendía que, de una manera u otra, le daban prestigio. Ahí estábamos muchos intendentes, el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés, y otra gente de muchísimo nivel”.
Sin embargo, respecto a la posibilidad de asumir como senador suplente -una hipótesis que cobró fuerza tras el anuncio de Delgado como nuevo titular del Directorio blanco-, Vidalín fue categórico: “He participado de reuniones reducidas del sector ‘Aire Fresco’, y en ningún momento mi amigo Álvaro Delgado ha dicho que va a renunciar al Senado”.
Recordó que, en la línea de suplencias, el primero es el exministro y exintendente José Luis Falero, y que él figura después. Pero descartó haber considerado seriamente un regreso al Parlamento. “Nunca me he planteado si voy a asumir o no el Senado. Hoy tengo que confesarte que estoy en un tiempo de reposo, de descanso. Voy a estar jubilado, por lo tanto, para asumir tendría que renunciar a la jubilación, y los trámites son engorrosos.”
“Me siento bien, feliz por el momento”, resumió, asegurando que disfrutará su retiro tras décadas de docencia y política activa.
Y para que no haya dobles lecturas, remató con una frase que aclara sin cerrar la puerta del todo: “En las actuales circunstancias no tengo intenciones de asumir el Senado de la República, a no ser que sea una suplencia muy larga o que pase a ser titular del mismo. De lo contrario, voy a disfrutar de mi jubilación, que creo que es una jubilación merecida”.
Carmelo Vidalín entregará el mando del gobierno departamental de Durazno, el venidero jueves 10 de julio de 2025, en una ceremonia a cumplirse en el Centro Cultural Teatro Español. Tomará la posta de la conducción el Dr. Felipe Algorta. Vidalín ofreció un breve repaso de sus administraciones -en las diferentes áreas- que irá en nota aparte.