Sportivo Yí se quedó con la Copa Máster tras vencer a Peñarol en una final con historia postergada 🏆

0

En un partido reprogramado una y otra vez por la lluvia y la falta de cancha, el equipo yimeño gritó campeón en la noche del viernes 1 de agosto en Durazno. 'Hormiga' Contreras firmó el gol del título.

Después de tres semanas de espera, con suspensiones por lluvias y la reiterada imposibilidad de usar el estadio principal de la ciudad, finalmente se jugó la gran final de la Liga de Fútbol Máster de Durazno

El partido decisivo entre Sportivo Yí y Peñarol se disputó el viernes 1.º de agosto a las 20:10 horas en el Estadio “14 de Octubre”, con un marco de público discreto, pero con tensión futbolera a flor de piel.

El campo de juego originalmente previsto era el 'Silvestre Octavio Landoni', pero nuevamente el mal estado del tiempo llevó a que la organización decidiera no prestarlo, en aras de su preservación.

En lo deportivo, el duelo fue cerrado y con escasas oportunidades, propio de una final que se vive más con el corazón que con las piernas. El único grito de gol de la noche llegó gracias a Wiston “Hormiga” Contreras, quien firmó el 1-0 que le dio la Copa a Sportivo Yí. Por el lado aurinegro, la historia pudo haber sido distinta, pero el remate desde el punto penal no encontró la red, sellando así la suerte de los carboneros. 

Con ese tanto, los yimeños se consagraron campeones de los Play Off Máster, coronando una campaña sólida en una categoría donde el talento maduro todavía tiene brillo propio.

El segundo lugar para Peñarol no empaña su recorrido en el certamen, y la foto del campeón -compartida por María Silvana Olivera- ya es parte del archivo emotivo de esta edición, que terminó costando más de lo previsto… pero valió la pena. Entradas a 50 pesos y un título que cotiza mucho más.

 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte