
En la sesión ordinaria del jueves 18, el edil frenteamplista Martín Petutto trasladó a la Junta de Durazno una serie de inquietudes planteadas por vecinos del barrio Moroni, un punto que, según expresó, “está en crecimiento y en pleno desarrollo”.
El legislador señaló que los residentes reclaman la instalación de lomadas en varias esquinas con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos. Aseguró que esta medida permitiría disminuir riesgos de accidentes, al tiempo que otorgaría mayor seguridad a peatones y ciclistas. También advirtió que la reducción de velocidad ayudaría a mitigar el ruido y la contaminación en la zona.Petutto precisó las esquinas donde se solicita la colocación de lomadas: Pedro Trápani e Ignacio Oribe; Trápani y Servando Gómez; Manuel Díaz Alcántara y Andresito; y Carlos María de Pena, entre Ruta 5 y Manuel Díaz Alcántara.
En otro tramo de su intervención, mencionó que en el barrio está proyectada la continuación de las obras de saneamiento, aunque dijo desconocer los plazos. Lo que consideró urgente, en cambio, es reparar las calles que presentan un deterioro avanzado.
El curul también planteó la necesidad de instalar una garita en la intersección de Ruta 5 y calle Andresito, en la zona de DISA, que serviría de resguardo tanto para pasajeros del transporte urbano como del interdepartamental. Sus palabras serán remitidas al Ejecutivo, al director de Obras y a la Comisión de Tránsito y Vialidad.