
En la sesión de la Junta Departamental de Durazno del jueves 18 de setiembre, la nacionalista Gladys Romero transmitió la preocupación de vecinos de Pueblo Centenario, ante lo que consideran una situación confusa respecto a predios pertenecientes a UTE, ubicados junto a la cancha del Club Atlético Centenario.
Los pobladores estaban convencidos de que esos terrenos habían sido cedidos en comodato al club hace apenas dos años, lo que permitía proyectar nuevas actividades deportivas, narró.La institución, con larga tradición en el pueblo y con personería jurídica, desarrolla fútbol infantil y de mayores, y busca ahora sumar otras disciplinas, incluso ecuestres. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando comprobaron que parte de esos padrones estaban cercados con tejido, con porteras con candados y aparentemente ocupados por privados.
Romero sostuvo que se trata de un asunto que genera inquietud en la comunidad y pidió un informe a UTE para conocer con claridad los convenios vigentes con el club, qué padrones abarcan, bajo qué condiciones y plazos, y si eventualmente fueron modificados o entregados a terceros.