Dos condenados en Durazno: Policía aclaró varias rapiñas cometidas en agosto

0

La Justicia de Durazno condenó a dos adolescentes de 16 años de edad por una serie de rapiñas registradas en el mes de agosto. Ambos cumplirán una medida socioeducativa de 20 meses de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

Según informó la Jefatura de Policía, uno de los jóvenes fue responsabilizado como coautor de cuatro rapiñas especialmente agravadas -una de ellas en grado de tentativa- y del porte de un arma de fuego. El segundo fue hallado culpable de tres rapiñas especialmente agravadas, también con una en grado de tentativa.

El caso tuvo su origen el viernes 8 de agosto, cuando próximo al mediodía se denunció una rapiña en grado de tentativa contra un comercio en jurisdicción de la Comisaría 15ta. La investigación policial permitió identificar a los dos adolescentes como sospechosos.

Uno de ellos fue detenido en su domicilio, donde se incautaron una motocicleta y un revólver calibre 32 con municiones. El segundo fue ubicado poco después por efectivos de la misma seccional, en circunstancias en que ya tenía una requisitoria pendiente.

La Fiscalía actuante dispuso su conducción ante la justicia, que además logró vincularlos a tres rapiñas adicionales cometidas también en el mes de agosto. Con las pruebas reunidas, ambos adolescentes fueron condenados y permanecerán bajo internación en el sistema de INISA, cumpliendo una medida que busca, según lo previsto en la ley, tanto sancionar como reencauzar su proceso de integración social.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte