'Mis hijos dejaron el celular por la naturaleza': safari Bioexploradores convocó a decenas de familias

0

Con un innovador formato de 'pasaporte con pistas', la actividad superó todas las expectativas y ya hay pedidos para que se repita. La experiencia reunió a familias de Durazno, de otros departamentos e incluso a una estudiante de intercambio italiana". (Mirá el video al pie).

Esta semana se desarrolló en el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” la primera edición del Safari Bioexploradores, una propuesta educativa y recreativa pensada para toda la familia, que combinó juego, conocimiento y naturaleza.

Más de 300 personas entre niños y adultos participaron de la experiencia, que comenzó con la entrega de un “pasaporte” ilustrado con pistas y desafíos a resolver en un recorrido especialmente diseñado dentro del parque. 

La jornada incluyó juegos, merienda, sorteos y momentos de integración, con el apoyo del personal del área de Turismo. “Todos los pequeños y sus familias vivieron un grato momento que nos llenó de satisfacción”, destacó el Coordinador de Turismo, Diego Mendy.

Las opiniones de los asistentes fueron muy positivas: “hermoso lugar”, “muy bien cuidado”, “estas actividades vale la pena repetirlas” y “mis chicos dejaron por un rato la computadora y el celular”. Entre los participantes hubo familias de Durazno, de otros departamentos e incluso una joven estudiante italiana que se encuentra de intercambio en la ciudad.

La actividad fue impulsada por el Gobierno de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Turismo, y contó con la presencia del Intendente, Dr. Felipe Algorta, acompañado por los directores Flavio Scott (Desarrollo, Ambiente y Turismo) e Inés Colina (Servicios).

El Bioparque Durazno permanece abierto con los siguientes horarios:


Domingo 28 de setiembre: 09:00 a 18:00.

El valor de la entrada es de $105 (menores de 6 años gratis). Lo recaudado se destina a distintas instituciones del departamento.
 
>

Entradas que pueden interesarte