Una noche celeste en el corazón del país: Uruguay venció a Perú en un Landoni encendido

0

Fue una tarde-noche de fútbol y de fiesta en Durazno. Este martes, el combinado Sub-18 de Uruguay enfrentó a su par de Perú en el estadio 'Silvestre Octavio Landoni', en un amistoso internacional que reunió a más de cuatro mil espectadores.

El marco fue espectacular: El estadio lució sus mejores galas y el público respondió con entusiasmo. Muchas familias llegaron temprano, muchos niños vestidos de celeste o con camiseta de su club local favorito, algunos viviendo por primera vez la emoción de ver jugar a una selección uruguaya en nuestra ciudad.

En lo deportivo, Perú abrió el marcador a los 16 minutos, pero Uruguay igualó a los 29 y logró el gol del triunfo a los 42 del segundo tiempo. El resultado final: Uruguay 2 - Perú 1

El encuentro formó parte del proceso de preparación de ambos equipos con miras al próximo Campeonato Sudamericano, y dejó ver a nuevas promesas del fútbol regional.

Al final del partido, el intendente Felipe Algorta entregó la Copa “204 años de fundación de Durazno” al conjunto celeste, cerrando una jornada que combinó deporte, emoción y sentido comunitario.

Cabe destacar que los bonos colaboración -con valor de 100 pesos- fueron a beneficio de las ligas de fútbol infantil de Durazno, un gesto que redondeó el espíritu solidario de esta gran noche.

Brando Álvarez

Brando Álvarez, joven nacido en La Lanera, que hoy integra la selección uruguaya Sub-18, recibió un merecido reconocimiento. "Con esfuerzo, disciplina y amor por el deporte, ha dejado en alto el nombre de su tierra", se dijo. El intendente Algorta, junto a directivos de La Lanera, compartieron palabras de valoración. El momento fue coronado por el aplauso del público que celebró su ejemplo y dedicación.



Ecos del evento



“La copa quedó en casa. Es como que no me quiero ir, me siento tan bien con la Celeste en el Landoni”, expresó el Intendente Dr. Felipe Algorta minutos después de entregar la Copa 204 Años de la Fundación de Durazno al capaitán de Uruguay, Rodrigo Álvarez.

“Estoy disfrutando cada momento. La fiesta la hicieron los niños, los jóvenes, las familias enteras; incluso las familias de los jugadores que vinieron desde distintos rincones del país. Estuvo espectacular”, añadió.

Thiago Fernández, futbolista oriundo de Las Piedras, Canelones, y autor del gol del triunfo 2-1 de Uruguay sobre Perú, compartió su alegría al finalizar el encuentro: “Fue una fiesta muy linda, la cancha, la gente, todo”.

Por su parte, Mateo Soria destacó: “Es un departamento muy lindo. Por suerte pudimos venir y lograr el objetivo que tanto deseábamos. Con toda la gente que nos apoyó, logramos la victoria y les dimos una alegría”.

El evento fue organizado por el Gobierno de Durazno, junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además del partido internacional, la jornada contó con el espectáculo musical del cantautor Jorge Delonte, sorteos de camisetas y diversos reconocimientos.

Durante la ceremonia, autoridades del Gobierno Departamental y de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (LFCD) entregaron presentes a dirigentes de la AUF y la FPF, entre ellos a Marcelo García, presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil de AUF; a Bartolo Barrios, impulsor del Club Social y Deportivo La Lanera; y al futbolista duraznense Brandon Álvarez, en reconocimiento a su destacada trayectoria en Peñarol y en la Selección Sub 18 de Uruguay, orgullo para todo Durazno.

La conducción estuvo a cargo de José “Pepe” Temperán y Matías Luján, y la recaudación total —proveniente de la venta de bonos colaboración de $100 y del expendio de alimentos y bebidas— benefició a la Organización de Fútbol Infantil de Durazno y a la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno.


Entradas que pueden interesarte