
Durante una sesión de la Junta Departamental de Durazno celebrada en Sarandí del Yí, el edil Leonardo Schol destacó la importancia de realizar estas reuniones en el interior para fortalecer la representatividad de todas las comunidades. Expresó que era un honor y una responsabilidad sesionar en ese lugar, especialmente en el marco de los 150 años.
Subrayó que el hecho de que esa ciudad cuente actualmente con cinco ediles titulares y varios suplentes en la Junta es un testimonio claro de la representatividad que, a su juicio, se debe fomentar para el interior del departamento. Puso un acento particular en el rol de los curules que residen en el interior; señaló que su proximidad con los vecinos les otorga un conocimiento de primera mano sobre las necesidades más urgentes. Esa ventaja, sugirió, debe traducirse en proactividad para asegurar que el desarrollo no se concentre exclusivamente en la capital departamental.El legislador hizo un llamado a trabajar de manera mancomunada durante los próximos cinco años, sin importar banderas políticas, ideologías o campañas. Planteó la necesidad de colaborar codo a codo para solucionar las necesidades de los vecinos y aportar al desarrollo en áreas como infraestructura, educación y deporte.
Finalmente, felicitó la iniciativa de realizar la sesión en Sarandí del Yí y agradeció a los funcionarios municipales por el trabajo que hizo posible que los ediles se sintieran "como en casa".






