
Un hombre de 42 años fue condenado a cuatro meses de prisión -bajo el régimen de libertad a prueba- tras ser declarado autor de un delito de agravio a la autoridad policial. Tal lo que revela este viernes el comunicado de prensa de la Jefatura de Policía.
Según la citada fuente, la sentencia fue dictada el jueves 11 de diciembre por la Fiscalía y el Juzgado Letrado de 1er. Turno, al término de una audiencia realizada en el centro del país.Como adelantáramos, el caso se originó el miércoles cerca de la hora 23:00, cuando el Centro de Comando Unificado recibió un aviso sobre un conflicto familiar en una finca ubicada dentro de la jurisdicción de la Comisaría 1ra. Ante el llamado, efectivos de esa unidad, junto con personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, acudieron al lugar.
La Policía detuvo al masculino y lo trasladó a la emergencia del hospital "Dr. Emilio Penza" para su reconocimiento médico, pero, durante el procedimiento, el ahora procesado insultó y agredió a los uniformados, lo que derivó en la formalización de la causa por agravio a la autoridad. La Justicia dispuso que la pena se cumpla en libertad a prueba.






