
La pasada semana, las alumnas de la Escuela Duraznense de Ajedrez, Caterina Altesor y Sheyla Machado, participaron en un torneo de Ajedrez realizado en la Torre de Antel, en la ciudad de Montevideo.
Luego de disputarse cinco rondas, y de forma invicta, la victoria fue para Altesor, quien tuvo un desempeño sobresaliente a lo largo de todo el certamen.Por su parte, Machado alcanzó un destacado cuarto lugar, resaltando especialmente su victoria frente a la campeona uruguaya de Ajedrez, Nahiara Fabra.
Preparación rumbo a la semifinal
Este tipo de competencias representa un importante incentivo de cara a la semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez, que se disputará a fines de febrero en el departamento de Soriano.
Las alumnas buscarán, una vez alcanzada la instancia final, obtener la clasificación al certamen internacional a desarrollarse en Uzbekistán, continuando así su crecimiento intelectual y representando al Ajedrez duraznense a nivel nacional e internacional.
Desde la Escuela Duraznense de la citada disciplina, se destaca y valora el compromiso, la disciplina y el esfuerzo permanente de sus alumnas, así como el trabajo sostenido de formación que se viene desarrollando en el departamento, reafirmando el objetivo de continuar promoviendo el Ajedrez como herramienta educativa y deportiva, y acompañando a sus representantes en cada instancia competitiva a nivel nacional e internacional.






