
El edil del Partido Nacional, Pablo Langone, trasladó a la Junta Departamental de Durazno la preocupación de vecinos de Chileno, Blanquillo y La Paloma, por el estado de la Ruta 42, una vía que, según sostuvo, ha empeorado en las últimas semanas y presenta tramos donde los baches ya no admiten soluciones transitorias.
Durante la sesión ordinaria del jueves 25 de junio, el curul explicó que la inquietud surgió de personas que transitan habitualmente por esa ruta y que, para constatar la situación, recorrió el lugar el domingo anterior. Afirmó que el deterioro es "mucho peor que hace un mes atrás".Según detalló, el tramo más comprometido es el que va desde la Ruta 19 hasta después del puente Chileno, correspondiente a la primera etapa construida. Allí, señaló, existen sectores con un deterioro importante que, a su juicio, ya no pueden solucionarse con simples tareas de bacheo.
En cambio, indicó que el tramo comprendido entre las proximidades del puente Chileno y Blanquillo presenta pozos que podrían corregirse, al menos de forma provisoria, mediante un bacheo adecuado.
Langone también hizo referencia a otro planteo de los vecinos: la necesidad de limpiar las banquinas. Explicó que la abundante presencia de chilcas dificulta la circulación de quienes transitan a caballo e incluso de quienes trasladan tropas de ganado por esa zona.






