Actualidad

Durazno cerró el miércoles con 20 casos nuevos de coronavirus y 62 activos


Actualización de la información. Datos Oficiales.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa a la población que en la jornada del miércoles 23 de diciembre se confirmaron 20 casos nuevos de Covid-19.  Al momento en el departamento de Durazno hay 62 casos activos de Covid-19. Dos personas permanecen internados en un centro asistencial de nuestra ciudad y su condición es estable.

Los casos activos  cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
 

Durazno es uno de los cinco departamentos de mayor riesgo, por lo que se  hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos.


Este Comité desea agradecer a los diferentes comercios por haber aceptado la sugerencia de realizar el registro de los clientes que ingresan al local, especificando nombre, dirección, horario de permanencia y teléfono de contacto a los efectos de poder llevar adelante un correcto seguimiento y rastreo de registrarse algún caso positivo para Covid-19.


Se recuerda que todas las playas del río Yí se encuentran habilitadas para baños recreativos con la salvedad de la del Puerto de los Barriles la cual continúa inhabilitada.


Teniendo en cuenta la celebración de la Navidad se exhorta a la población a manejar con suma precaución la pirotecnia y así poder evitar cualquier tipo de siniestro.


Todas estas medidas y recomendaciones contemplan el espiritu de este comité departamental de emergencias cuyo objetivo es preservar la salud de cada uno de los ciudadanos. La conducta responsable de la población será fundamental para revertir una situación que desde el punto de vista sanitario se presenta como muy compleja.

Este Comité se mantiene en sesión permanente.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.