Embistió a dos personas en Durazno e incurrió en omisión de asistencia

0

Un siniestro catalogado como “grave” ocurrió este lunes en la ciudad de Durazno. Había tomado estado público sólo la actuación policial y médica, pero este viernes 7 de octubre también se conoció la actuación de la Justicia duraznense.

Los hechos 

En horas de la tarde del lunes 3 de octubre se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en la intersección de calles Artigas y 19 de Abril, un hombre que conducía una moto de forma imprudente había embestido a dos peatones.

Pese a que el hombre y la mujer, ambos mayores de edad, resultaron lesionados, el conductor del birrodado se dio a la fuga.

En forma inmediata personal de la Dirección de Grupos de Apoyo y Comisaria 1era. concurrieron al lugar, como así también una Unidad de Emergencia y asistieron a los lesionados. Los trasladaron a un Centro Asistencial, donde la femenina aún permanece internada debido a las lesiones sufridas.

En el decurso del procedimiento se logró determinar la identidad del implicado. Continuando con las actuaciones, este jueves fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía competente.

Conducido ante la Fiscalía de 2do. Turno y Juzgado de 1er. Turno se formalizó la investigación por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culpables, en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales culpables en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia, en calidad de autor. 

Jefatura de Policía informó que por Decreto Nº 1744/2022 le impusieron las siguientes medidas cautelares por un plazo de 90 días (vencen el 6 de enero a las 23:59 horas). 

Obligación de fijación de domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.
Presentación en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
Prohibición de comunicación y acercamiento con las víctimas y familiares.
Arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte