MEC realiza actividad con presencia de mujeres distinguidas en Durazno

0

La Unidad Especializada en Género del Ministerio de Educación y Cultura llevará a cabo el evento denominado "Un largo camino. Historias de mujeres en el mundo de la educación, la cultura y la ciencia".

Entre otras, participarán la bailarina María Noel Riccetto, oriunda del departamento de Durazno -reconocida en el CC Teatro Español- y Catherine Vergnes, cantautora sanducera distinguida con un Charrúa de Oro en el Festival Nacional de Folclore 2022.

Un largo camino. Historias de mujeres en el mundo de la educación, la cultura y la ciencia

La movida tendrá lugar en el marco del Mes de las Mujeres, el miércoles 15 de marzo, a la hora 17.00, en el Museo Nacional de Artes Visuales de la capital uruguaya.

Participarán: Karina Antúnez, investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE); Catherine Vergnes, cantautora; Ana Ribeiro, subsecretaria de Educación y Cultura; Ana Solari, escritora; María Noel Riccetto, directora artística del Ballet Nacional del Sodre; y Martha Escondeur, artista plástica.

La Unidad Especializada en Género del MEC funciona desde el 2021 bajo la titularidad de la subsecretaria Ana Ribeiro y entre sus principales cometidos está hacer cumplir la política pública nacional de igualdad de género en la referida Cartera.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte