Las Cañas Durazno: apareció flotando el cuerpo de Manuel Alejandro Malvárez Araújo

0

El  hombre era el principal sospechoso de la muerte de Mercedes San Juan, de 54 años, cuyo cuerpo calcinado y baleado fue encontrado en una finca del paraje Las Cañas, en el departamento de Durazno. 

Según el Instituto Técnico Forense del Uruguay la muerte de la mujer fue producto de impactos de arma de fuego, lo que podría llegar a configurarse como un nuevo caso de femicidio, si así lo determina la Justicia.

El cuerpo de Manuel Alejandro Malvárez Araújo (45), pareja de la víctima, que era intensamente buscado por la Policía (se había ordenado cierre de frontera y pedido de captura a Interpol), apareció flotando en una laguna -a un kilómetro de la vivienda incendiada- según confirmó esta mañana el Jefe de Policía de Durazno. Hasta ahora no se han revelado otros detalles de la muerte del hombre.


Los hechos

En la tarde del pasado jueves 27 de diciembre, se tomó conocimiento de un incendio en proceso en una finca ubicada en el paraje Las Cañitas, lo que activó la inmediata respuesta de una dotación de Bomberos de Durazno junto con personal policial de la Seccional 6ª del departamento.

Tras la extinción del fuego y posterior enfriamiento de la finca siniestrada, se pudo constatar que en el interior se hallaba el cuerpo calcinado de la dueña de la vivienda.

Se llevó a cabo inspección del lugar por parte de técnicos de la Dirección Nacional de Bomberos y de Policía Científica, quienes encontraron una caja metálica con dinero totalmente quemado, que podría superar los U$S 1000 (dólares estadounidenses), 2 armas largas carbonizadas, y 3 miras telescópicas que, según testigos, eran de la pareja.

En la mañana de este sábado (29 de diciembre) el Instituto Técnico Forense confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego, estando en presencia de un caso de homicidio en el que el principal sospechoso era Malvárez Araújo.





Entradas que pueden interesarte