Policía se refuerza: llegan 1000 cámaras de videovigilancia y 500 nuevos efectivos

0

Este año el Ministerio del Interior incorporará 500 efectivos a la Guardia Republicana para reforzar la seguridad en los departamentos del interior del país. Además, se espera el arribo de las cámaras de videovigilancia provenientes de China para comenzar a instalarlas.


El director Nacional de Policía, Mario Layera, anunció hace algunas semanas que en este 2019 se van a enviar 500 efectivos de la Guardia Republicana al interior del país para controlar el eje de las rutas 3, 5 y 8.

Pero además, se espera la llegada de las cámaras de seguridad que provienen de una donación de empresas de China: esta mañana en diálogo con el programa Así nos va de radio Carve, Layera informó que las cámaras estarán llegando a fines de enero y que luego se coordinará para instalarlas en la zona fronteriza.

Las cámaras de videovigilancia estarán en Rocha (en Chuy), Cerro Largo (Aceguá y Río Branco), Rivera, Artigas, Salto, Paysandú y Rio Negro. La idea es tener controlada toda la zona de la frontera.

"Hay que realizar un trabajo de infraestructura para poder instalarlas, de monitoreo y mantenimiento", que "lleva realmente una demanda logística importante para el Ministerio del Interior", agregó.

La firma del convenio con China se realizó en abril de 2018 y se informó en ese entonces que el total de cámaras serán 1.000.

Layera dijo que además de estas medidas puntuales para reforzar la seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, en las semanas que siguen las unidades del Ministerio del Interior se enfocarán en el operativo Verano Azul.

Este operativo, que ya realizan desde hace algunos años, apunta a fortalecer los servicios de seguridad en los puntos del país que reciben más turistas.

Layera señaló que los cuerpos policiales estables en algunos departamentos se fortalecen con personal del área de inteligencia encubierta para trabajar en temas como drogas, tráfico de armas y personas buscadas por Interpol.

El jerarca explicó que las zonas en las que se hace hincapié son "lugares que se han definido estratégicamente a través de todo el año y del estudio de años anteriores, como los que corren un mayor riesgo a que se produzcan actividades delictivas".​

Fuente: El País





Entradas que pueden interesarte