Ministerio del Interior comenzó a pagar nocturnidad

0

La gerenta del Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, informó que esa cartera comenzó a implementar el incremento salarial del 20 % para funcionarios que trabajan en horario nocturno. 

El cobro será efectivo en el segundo mes siguiente al que se generó el derecho y el monto a distribuir entre el personal policial es de unos 220 millones de pesos, añadió.

Valverde detalló, en entrevista con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, que el incremento por nocturnidad comenzó a regir el 1.° de enero, cuando entró en vigencia la Ley de Rendición de Cuentas, por la que se asignó una partida de 220 millones de pesos para el pago de la compensación por trabajar de 22:00 a 06:00 horas.

“Es un 20 % de su salario al grado para todo el personal que trabaja en ese horario y que esté cinco horas consecutivas en funciones, según lo que determina el marco normativo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, acotó Valverde.

Expresó que el funcionario policial que sea beneficiado debe tener la constancia pertinente en la marca registrada en el reloj biométrico de la dependencia donde cumple funciones. El cobro será efectivo en el segundo mes siguiente al que se generó el derecho, es decir, que la hora generada en enero se efectivizará con los haberes de este mes.

Entradas que pueden interesarte