Gran fiesta del ciclismo se vivió en el Parque de la Hispanidad

0

El pasado domingo la pista de ciclismo ubicada en el Parque de La Hispanidad fue el escenario de la disputa de la segunda fecha del campeonato nacional del consejo de categorías menores, (CODECAM), que convocó a más de 200 ciclistas, quienes llegaron a nuestra ciudad procedentes de diferentes puntos del país.

La actividad fue organizada por la Escuela Departamental de Ciclismo. Comenzó a la hora 08:30 con la categoría junior y damas, venciendo Tomás Silva y Ana Seijas.

Posteriormente lo hicieron la categoría de 15 y 16 años venciendo el competidor de Flores, Alejo Modernel.

En 6 y 7 años el defensor de la escuela departamental de ciclismo Santiago Fetter se ubicó en tercer lugar, mientras que en 8 y 9 años el ganador fue el duraznense Ramiro Martínez, actual campeón de esa categoría.

En 10 años, la niña Julieta Albornoz alcanzó el tercer puesto en la clasificación general de la prueba mixta y segunda en damas, mientras que Morena Albornoz fue primera en 13 y 14 años.

Con estos resultados obtenidos, la escuela departamental de ciclismo finalizó en el segundo lugar de la clasificación general por equipos, detrás de Estrella del Este de Maldonado, habiendo participado un total de 15 equipos.

Por Durazno participaron además Juan Scarone, Facundo Benítez, Federico Méndez, Matías Maurente, Anthony Figueira, Javier Aristegui, Santiago Curbelo, Facundo Martínez, Rodrigo Amarillo y Rodrigo Revello.

La jornada culminó con la prueba denominada vale todo, en la que tomaron parte 58 pedalistas, triunfando el duraznense Guillermo Pérez, ubicándose en el cuarto lugar otro competidor de nuestro departamento, Fabricio Gutiérrez.







Entradas que pueden interesarte