Llamados laborales del Estado alcanzaron el 8 % de la cuota laboral prevista por ley para población afrodescendiente

0

“Por primera vez en la historia del país se logró cubrir la cuota del 8 % prevista para la población afrofescendiente”, aseguró el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Alberto Scavarelli. 

Agregó que todos los organismos estatales publicaron sus llamados a través del portal Uruguay Concursa, en el marco de lo establecido en la última rendición de cuentas.

Este viernes 31 en Torre Ejecutiva, el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, y el director nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Fernando Graña, presentaron la Guía para la transversalización de la temática afrodescendiente y la implementación de la cuota laboral en el Estado.

La publicación fue creada con el objetivo de impulsar las temáticas vinculadas a la población afrodescendiente en cada una de las políticas de gestión humana estatales, así como el diseño de pautas para una correcta aplicación y cumplimiento de la normativa. “En materia de convocatoria se logró cubrir la cuota del 8 % prevista para la población afrofescendiente por primera vez en la historia del país”, aseguró Scavarelli a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Reconoció que todos los organismos del Estado publicaron sus llamados a través del portal Uruguay Concursa, lo que permitió  a la ONSC controlar que efectivamente esta instancia se cumpliera. “Es un tema  muy importante que pretende establecer la equidad para lo que, a veces, es necesario dar ventajas a quienes tienen desventajas”, reflexionó el jerarca.

Recordó también que, como consecuencia de las reformas introducidas en la rendición de cuentas, la ONSC perfeccionó su sistema de revisión, lo que posibilitó una gestión más directa sobre todo lo relativo a las convocatorias para el ingreso al Estado.  “Por un lado, se asegura que se cumpla con el llamado y, por otro, que la persona convocada reúna las condiciones para poder cumplir con las funciones”, sostuvo, aunque aclaró que esto último no depende del organismo.








Entradas que pueden interesarte