Ministerio de Transporte invirtió 10 millones de dólares en maquinaria para mantenimiento de rutas nacionales

0

Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se presentó al público y a la prensa las nuevas máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), acto en el cual Cola informó que la inversión aproximada en esta ocasión fue de 10 millones de dólares.

Los equipos serán distribuidos en cada una de las regionales de la Dirección Nacional de Vialidad en el país, para ser utilizados en el mantenimiento de las rutas nacionales.

Esa adquisición consiste en 10 motoniveladoras, seis compactadores lisos de siete toneladas, cuatro en tándem, ocho de 10 toneladas y dos compactadores lisos de 10 toneladas modelo pata de cabra. Esto se suma al equipamiento actual de Vialidad, con 170 equipos pesados distribuidos en las 11 regionales.

“La última remesa de máquinas entregadas a la DNV fue en 2008, cuando se compraron excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras, pero hay otro tipo de equipos más pesados, como los bulldozer, que no se adquieren desde hace 25 años”, precisó.

Cola recordó que la prioridad para lo que queda de este quinquenio de gobierno (2015-2020) es continuar en el cambio de estándar de las carreteras por otras que soporten tránsito más pesado, como el que circula actualmente.

Agregó que la puesta en marcha del Ferrocarril Central (entre Montevideo y Paso de los Toros) significará un alivio para la ruta 5, por ejemplo, porque será un complemento del tránsito carretero.







Entradas que pueden interesarte