Oficina Electoral de Durazno denunció ante Fiscalía posible delito electoral

0

Luis  Alberto Martínez, jefe de la Oficina Electoral de Durazno, confirmó al Portal de Noticias (audio al pie) que en la Escuela N°18 “Dionisio Díaz” de Ombúes de Oribe, durante las Internas de los partidos políticos del mes de junio 2019, una votante habría incurrido en un “delito electoral”.

La mujer, que votaba en calidad de observada, emitió su voto en dos oportunidades, en el mismo centro escolar pero en circuitos diferentes (62 y 63), con poco tiempo de diferencia entre la primera y la segunda vez.

Detectado el hecho durante el escrutinio departamental, tanto la Corte Electoral de Durazno como la Oficina correspondiente, elevaron un informe a las autoridades capitalinas a sus efectos.

En Montevideo pasaron los antecedentes a la División Asesoría Letrada de la Corte Electoral y esta semana remitieron al centro del país un expediente sugiriendo radicar la denuncia ante Fiscalía de Durazno.

Fiscalía, en cuya órbita aún está este caso particular, deberá decidir los pasos a seguir, apuntó Martínez a DURAZNO DIGITAL.






Entradas que pueden interesarte