Corte Electoral presentará denuncia penal por vandalización de papeletas del Sí

0

Los ministros de la Corte Electoral, por unanimidad, decidieron este miércoles presentar una denuncia penal tras analizar los datos sobre presunta vandalización de papeletas de apoyo a la reforma constitucional “Vivir sin miedo”.

La denuncia será tramitada a través de la Asesoría Letrada del organismo, que deberá definir cuál es el delito que se configura y presentarse así ante la Fiscalía.

Para el trámite serán tomados en cuenta videos y publicaciones hechas en redes sociales, donde se ven personas rompiendo papeletas.

Desde Alianza Nacional, el sector liderado por el senador Jorge Larrañaga, convocante de la reforma constitucional, se entiende que la vandalización de listas conspiró para que la iniciativa no prosperara. Sin embargo, decidieron no hacer ellos mismos la denuncia y esperar a que la Corte Electoral se expidiera.

Paralelamente, este miércoles de mañana, un abogado se presentó en forma individual ante la Zona operacional número 1 de la Policía para presentar otra denuncia penal por la cantidad de listas rotas y sustraídas de varios circuitos. El caso pasó a Inteligencia Policial para definir qué tipo de delito se configura y así adjudicarlo a alguna Fiscalía, ya que la denuncia incluye videos y capturas de contenidos de redes sociales.

Fuente: Subrayado



Entradas que pueden interesarte