Derecho de imagen de futbolistas sigue preocupando a nivel de OFI

0

Al  parecer los reclamos están sobre la mesa a pesar de haberse iniciado el torneo 2020 con normalidad. Una nota publicada en las últimas horas por LA DIARIA revela que el gremio de futbolistas del interior está “molesto con OFI por derechos de imagen”.

El medio, en su edición digital, acerca una serie de entretelones que hablan de la situación a nivel del fútbol del interior de Uruguay.

Fuente: La Diaria

La Copa Nacional de Selecciones empezó, pero no del todo bien. Otra vez, otro año, el tema de los derechos de imagen de los jugadores está en el centro de la polémica: la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y la empresa Tenfield (poseedora de los derechos de televisación del campeonato) exigieron a las selecciones participantes que entregaran los listados con las firmas de los jugadores cediendo sus derechos en cuestión. La Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI), antes y después de la medida de OFI, ha estado negociando y, según avancen las conversaciones, decidirá tomar medidas.

Según el presidente de AFAI, Andrés Klein, en conversación con Garra, “desde hace un tiempo junto a Matías Pérez, nuestro representante en la Asociación Uruguaya de Fútbol, veníamos negociando y conversando en buenos términos dentro de la asociación con Fernando Sosa”. Paralelamente OFI decidió, de forma unilateral, “pedir las cesiones de derechos de imagen dando dos opciones –gratuita u onerosa–, y los jugadores debían marcar a cuál accedían. A varias selecciones no les informaron de esto, mientras que a otras no les dejaron marcar ninguna opción y luego las pusieron como gratuitas”, agregó el dirigente.

Pero la cosa no quedó así: “En una reunión que tuvo lugar el 28 de diciembre acordamos que OFI iba a trabajar en un anexo en el que se iba a estipular un mínimo de 10% por concepto de derechos de imagen. Por falta de tiempo eso no se hizo, y se emitió una circular que nos sorprendió de mala manera por su falta de proceder con el diálogo y por ser arbitraria y amedrentar a los jugadores con amenazas de sanciones individuales y quitas de puntos a quienes no cedan el derecho. Aquí lo que buscamos es exponer esta incómoda situación y mal proceder de parte de las autoridades de la OFI. Este asunto será elevado a los órganos que el nuevo estatuto de la AUF dispone para resolver estas disputas en primera instancia”, declaró Klein.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte