También en Durazno policías despidieron al agente asesinado en la capital

0
Foto: Laura Paola Cammarano

Si  bien el número de participantes que estuvo en plaza Independencia fue inferior al esperado, Laura Paola Cammarano (presidente del Sindicato Policial) contó en Facebook que, en el centro del país, se leyó la proclama por la muerte de David Texeira, ejecutado en Montevideo por delincuentes. 

A raíz del homicidio de Texeira varios policías agremiados se movilizaron este jueves 16 de enero, a la hora 10:00, en diferentes puntos del país, reclamando mayores garantías; en Durazno la actividad tuvo lugar junto al monumento al Policía ubicado frente a Jefatura.

En otros departamentos


En Artigas los efectivos agremiados se manifestaron preocupados por el avance de los delincuentes hacia el interior del país, en particular, hacia las zonas de frontera.

“Hoy a las siete de la mañana un compañero de Rivera fue rapiñado y le sacaron el arma también (..:) ayer una compañera en Montevideo (...) el miércoles pasado otro compañero en Maldonado, y así pasan las cosas mes a mes”, contó afligido Richard González.

En Salto, en tanto, los sindicatos policiales destacaron la importancia de la unidad en momentos duros como este.

“Tenemos que demostrar la unidad en cuanto a lo que está pasando hoy y demostrarle a la ciudadanÍa que la institución, y los 28 mil funcionarios que integramos la fuerza, estamos en contra de la delincuencia, que la delincuencia no nos va a ganar”, indicó Patricia Spinelli.

Por otra parte, los policías agremiados en Soriano se movilizaron y cuestionaron las condiciones laborales de la profesión.

“Preocupación la tenemos desde siempre, no es de ahora esto, por eso ya decimos que no va más, no se puede cinchar más la piola porque ya se corta (...) el policía está totalmente desestimado en su trabajo, no puede viajar uniformado en ómnibus porque es asaltado o viaja en moto e igual lo atracan”, criticó Juan Naglieri.

También hubo protesta del sindicato policial en Rocha, y allí los funcionarios reclamaron penas más duras para los delincuentes.

“El Sindicato Único del Uruguay pide penas más duros, nos hemos reunido con el futuro ministro del Interior (...) el policía que está en la calle necesita apoyo y un apoyo de las autoridades en las detenciones que hoy por hoy no se dan”, remarcó Víctor Fontes.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte