El deporte y la recreación dieron paso a la belleza en playa de Durazno

0

Que  la temporada viene movidita en “El Sauzal” no es novedad para quienes concurren a diario o circulan por el paseo estival. Pero no siempre se difunden los datos concretos de los campamentos, los que esta vez fueron proporcionados por la Comuna a través de una gacetilla de prensa. Además la IDD repasó las actividades que allí se cumplen, entre ellos el certamen de belleza realizado en la arena el sábado 18.

El comunicado y las fotos   

Las parcelas en el Camping “33 Orientales”, los arenales de playa “El Sauzal” y las aguas del río Yí, reciben en estos días a cientos de duraznenses y de visitantes de todos los puntos del país.

Muchos llegan en excursiones y otros en vehículos particulares, de puntos como Montevideo, San José, Canelones, Flores, Rivera, etc., colmando las instalaciones. Unos 180 campamentos aproximadamente (más de 350 carpas) número que varía con el recambio de turistas en particular los fines de semana.


La capacidad de campamentos está casi completa en las distintas zonas, A, B y C, lo mismo que las demás instalaciones como los quinchos, quedando algunos lugares para colocar campamento, previa coordinación en oficinas de Administración del camping.

Los módulos comerciales y el parador de la playa continúan teniendo intensa actividad, lo mismo que el parador ubicado sobre la playa que diariamente propone espectáculos y distintas convocatorias, como la realizada este sábado 18 con la elección de la Reina de Verano.

Deportes y recreación para todas las edades

Además se registran actividades recreativas y deportivas de forma permanente para todas las edades y de participación gratuita y abierta a todo público.

Entre otras actividades, enseñanza de natación de 09.00 a 11.00 horas para niños, adolescentes y adultos; Voleibol y Fútbol 5 en Zona de Deportes. Y el programa Recreación de Verano que lleva adelante la Intendencia de Durazno.


Con relación al programa recreativo la fuente recordó que es atendido por los cuerpos docentes de Coordinación de Deportes de los Centros de Integración Barrial (CIB), que reúne a cientos de niños y adolescentes de todos los puntos de la ciudad, con propuestas en los gimnasios y en espacios públicos.

A todo esto se suman actividades docentes realizadas en conjunto por profesores de educación física de la Intendencia de Durazno y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte